cambio y siga ...

El viernes 3 de octubre todo cambió ... no me acuerdo como sucedió, sólo recuerdo el intenso dolor que me perforaba todo el cuerpo, en todas sus latitudes. Quisiera haber tenido una cámara en mi cabeza que captara todo lo que oía y veía ... han pasado ocho días desde entonces, y el dolor no cede en algunas partes de mi cuerpo, es como sentir un pesado pisoteo de elefantes ... Le Clezio ganó el nobel de literatura, y me parece bien, yo quería que se lo ganara Murakami, aunque sé que es muy joven comparado con los demás nominados. Me llegó un paquete del DF, regalo de un amigo de hace muchos, muchos años, es el último disco de Jamie Lidell y unos set's hechos por mi amigo.
Me llegó un paquete de Puebla, pero no estaba en casa y ahora tengo un aviso que dice que debo ir a recogerlo, pero no puedo manejar, ayer manejé y creo que por eso hoy me siento así de mal.
Tengo que contestar varios correos y escribir muchas cosas. Intento leer más a Lezama Lima, pero no me puedo concentrar al 100%, intento entender la política nacional y me sumo a una sonrisa estúpida que trata de captar el movimiento social, ajena, alejada, sola, aquí siempre, observando y esperando pacientemente el agudo momento al que vamos a llegar. Estoy cansada de la gente ordinaria con la que convivo, fastidiada de la ceguera y yo que me siento tan ciega, aun así sigo sin soportar los miles de cuerpos del vaivén. El dolor sube desde el coxis . Se planta en la nuca. Se distiende hasta las piernas y luego se cae.
Ya no salimos. Leemos mejor, leer nos hace más completos. Nos faltan tantos y tantos y cientos de libros que nunca tendremos en nuestras manos. Voy a comprar todos los más libros posibles de la colección de Enrique Vila-Matas. Quiero unos libros de Kenzaburo Oe, un poemario en japonés que tradujo José Vicente Anaya. Quiero unos libros de autores desconocidos, anónimos, los escritos en el mar, borrados por el agua. Veo fotos. El cuello me punza. Estoy comenzando a desvariar y las pastillas comienzan su efecto aletargador. Es como una nota en un piano. azul. Caminos largos y noches hartas. Escucho. Veo. Ando música viejita. Dormir es lo único que me queda por ahora.










Comments

Anonymous said…
las caricaturas comienzan a hacer sus efectos ,,, retardados pero seguros.
¿Quién escribió esto? esto no es efecto de las caricaturas, es efecto de la transitoriedad.

Popular posts from this blog

Behind the window...